Ensenada sin agua

Ensenada sin agua

El día de hoy se suscitó un problema grave en el acueducto de la misión con el sistema eléctrico y el flujo inverso, esto dejara sin agua a varias colonias de Ensenada, confirmada por la paraestatal.

Una explosión y un incendio en el equipo eléctrico generado en el acueducto de la misión, es la causa por la que habrá desabasto de agua en la ciudad.

Cuantos días sin agua?

Hasta el momento no se sabe cuántos días o semanas dejaremos de contar con este vital liquido

De manera extraoficial informaron que la falla es grave y se requerirán de días o semanas para que se regularice nuevamente el servicio.

La CESPE desconoce Hasta el momento que o quien provoco este incidente que dejara sin este vital liquido a la ciudad de Ensenada.

El ingeniero Jaime Alcocer Tello, Subdirector Técnico de la CESPE, comento que lamenta la situación crítica de la planta 87, donde se alojan 5 equipos de 900 caballos de fuerza, que aportan en operación al menos 150 litros hacia la ciudad de ensenada.

Origen de la falla

Se originó un corto circuito muy intenso en el centro de control de motores, dañando gran parte de la operación.

El Ingeniero Elías López, encargado de esa zona y Carlos Gómez, jefe de mantenimiento explicaron que fue en el CCM (centro de control de motores), donde se originó el problema.

Fue en uno de los arrancadores donde se originó este siniestro sin lograr contenerse, un corto circuito que se convirtió en incendio propagándose hacia los extremos, repercutiendo en el cableado de fuerza y de control, así como la subestación eléctrica.

El daño también fue estructural, existe una parte del techo que esta por colapsarse.

Se implementará un sistema alternativo para que el desabasto de agua sea lo menor posible en la ciudad.

3 o 4 días sin agua

La situación crítica comento: que será de 3 o cuatro días, así que se le pide a la ciudadanía extremar el cuidado de lo que se tiene en casa.

Recordando que estamos ante una pandemia, y que se requiere de agua para lavarse las manos y limpiar los lugares tanto de trabajo como en los hogares.

La zona principalmente afectada será la zona noreste de la ciudad.

https://www.facebook.com/CESPEBC/videos/239349867351850/

La CESPE todavía no ha dado información más detallada de este incidente, pero se espera un reporte completo de este incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *