Estímulos y Reforma Fiscal 2019

Estímulos y Reforma Fiscal 2019

Ley de ingresos

Indicadores económicos:

  • Tipo de cambio $20.00 pesos Mn.
  • Inflación del 3.4 %.
  • Precio del barril $55 Dlls.
  • Crecimiento PIB 1.5% y 2.5%.
  • Incremento de ingresos del 10.5 % con respecto al 2018.
  • Incremento en la recaudación con respecto al 2018, un aumento en ISR (11.8%), IVA (13.4%) e IEPS (3.8%).

Se mantienen los estímulos fiscales, acreditamiento IEPS vs. ISR propio, disminución PTU en pagos provisionales, deducción adicional personas con discapacidad, etc. (art 16).

Antecedentes

El 31 de diciembre del 2018 se publicó en el diario oficial de la federación (DOF) el decreto de estímulos fiscales en la región fronteriza norte (El decreto), el cual entra en vigor a partir de 01 de enero de 2019 y estará vigente durante 2019 y 2020.

Objetivo

Fortalecer la economía en la frontera norte del país; estimular y acrecentar la inversión; fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.

El 07 de enero de 2019 se publicó en el sitio web del SAT la versión anticipada de la sexta modificación a la resolución miscelánea fiscal 2018 (RMF), que contiene reglas aplicables al decreto en mención.

Estímulos fiscales

A quien tenga su domicilio fiscal, sucursales o establecimientos en la región fronteriza, se otorgan los siguientes estímulos fiscales:

ISR

Tasa del 20 % de del impuesto sobre la renta (ISR) en el ejercicio o de los pagos provisionales en la proporción que guarden los ingresos obtenido en la región (excepto los que deriven de los bienes intangibles y el comercio digital), con respecto al total de los ingresos.

IVA

Tas del 8% del impuesto al valor agregado (IVA) por la enajenación de los bienes, prestación de servicios y uso o goce temporal de vienes entregados materialmente o servicios prestados en la región, excepto venta de inmuebles o intangibles y el suministro de contenidos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *