Hospital del IMSS
Visitas: 909
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Construcción del hospital del IMSS para el 2020

Tal parece que después de las diferentes reuniones agendadas con el Presidente municipal de Ensenada, el gobierno del estado y el IMSS, las operaciones para la construcción del hospital del IMSS se hará realidad.

La fecha exacta para la construcción de la ya tan anunciada clínica de especialidades en la ciudad de Ensenada, todavía no se tiene, pero se espera que comience para el próximo 2020.

La inversión destinada para esta obra es de aproximadamente un mil 200 millones de pesos.

El Lic. Alejandro Jara Soria, Presidente de la Canacintra en la delegación de Ensenada, comento que después de tantos dimes y diretes, se están dando las condiciones.

Solo cuestión de trámites

Al parecer, la próxima semana la Cespe recibirá por parte del ayuntamiento un terreno como pago por los adeudos de agua generados con esta entidad.

Al término de este acuerdo, el gobierno del estado estará listo para la donación de este predio al IMSS.

Por su parte el IMSS, iniciara los trámites para la gestión de los recursos correspondientes a esta inversión hospitalaria.

El tramite para la formalización de esta construcción que beneficiara a los poco más de 535 mil habitantes de la Zona y otra cantidad en áreas conurbadas,  debe concluirse antes de terminar el mes de junio.

Esto con la finalidad de que sea incluida en el presupuesto para el próximo 2020.

La ubicación del predio se encuentra al final de la colonia Villa Colonial, terreno que cubre las características y requerimientos que previamente pidió el Instituto Nacional del Seguro Social.

Mejor de lo que se esperaba

Por otra parte y de acuerdo con la información proporcionada a Jara Soria, el hospital contara con mayores servicios de los que se tenían previstos, al parecer el terreno para su construcción sumara casi una hectárea más.

Pasará de 2.4 a 3.3 hectáreas, el hospital contará con 144 camas y diferentes especialidades.

Estaremos a la espera de más información que sobrelleve está muy buena noticia…

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Reforma Laboral Previous post La reforma laboral
Alcaldía por Ensenada Next post Alcaldía por Ensenada

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *