Clinica de especialidades
Visitas: 1116
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

Antecedentes

El 05 de julio del 2013, el vigía publico una nota donde el IMSS buscaba un terreno que cumpliera con las condiciones  necesarias para una clínica de especialidades.

El 30 de enero del 2017, publicamos en el sitio web de Canacintra un artículo titulado mesa de Eficiencia Administrativa, haciendo mención, que con fecha 19 de enero se llevó a cabo una reunión entre la comisión reguladora del Consejo Coordinador Empresarial y el Lic. Marco Antonio Novelo.

En esta reunión se pretendía identificar los trámites municipales y eficientar los procesos, además de darle seguimiento a varios temas rezagados, entre ellos la clínica de especialidades del IMSS.

En aquellas fechas el presidente municipal en turno se comprometió a dar seguimiento  e informar si existieron o no avances.

¿Qué paso con la clínica de especialidades del IMSS?

El 28 de mayo del 2018 el periódico el vigía público un artículo donde el representante de los industriales, el Lic. Jara Soria manifestó su molestia ante las promesas incumplidas por el Lic. Marco Antonio Novelo.

En aquella publicación Jara Soria comento «desde hace 25 años no se construye un hospital». En ese entonces la población era de 30,000 derecho-habientes.

El 30 de mayo del 2018, la diputada Roció López Gorosave, presento un exhorto, aprobado por unanimidad para que el poder legislativo del estado solicitara formalmente al Lic. Marco Antonio Novelo Osuna la donación de un terreno para el IMSS con las características adecuadas para una clínica de especialidades, este exhortó a la fecha no ha sido tomado en cuenta por la autoridad municipal.

Finalmente el 14 de agosto del 2018, se publicó en el portal del XXII ayuntamiento un artículo donde expresan el avance en este tema.

Que la población siga sufriendo las consecuencias

A 2 años y 2 meses de este compromiso adquirido por Marco Antonio Novelo Osuna,  presidente municipal de Ensenada, no ha pasado nada, el terreno para la clínica de especialidades, sigue sin ser donado debido al incumplimiento de la firma del convenio.

Tal parece que el retraso fue plan con maña, “no incluir la obra en el presupuesto del 2019, para que se retomase la gestión con las nuevas autoridades.

Así las cosas, mientras que el gobierno del Sr. Marco Antonio Novelo no apresura las cosas, el gobierno del estado, no le da el seguimiento. Total, que la población siga sufriendo las consecuencias.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
gestion del cambio Previous post Gestión del cambio
Clínica del IMSS Vs. Parquímetros Next post Clínica del IMSS Vs Parquímetros

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *