Economía
Visitas: 1522
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Industria, Inflación y Economia: Chaparro Romero

En días pasados, uno de los medios de comunicación más acreditados en México contacto con el Ingeniero Juan Manuel Chaparro Romero, actual Presidente de Fomento Industrial en Canacintra, para pedir su opinión con respecto al tema de la inflación y la influencia en la industria, fuerza económica de nuestro país.

Milenio redacto y publico una entrevista a Chaparro Romero, quien hace notar el nivel de inflación en México y la relación que tiene con la Industria y la economía de nuestro país.

En su encuentro con este medio de comunicación, el Ing. Chaparro Romero Comento;  “En las últimas dos décadas, la economía del país ha generado un crecimiento de 2.7 % en producto interno bruto anual, Los flujos de inversión para este 2017, han sido muy bajos”.

La inflación que se aprecia para la última etapa de este año estará cerca del 6.3 por ciento, y esto afecta en gran medida al mercado mexicano.

Por otra parte la reducción en el producto interno bruto (PIB) del país ha sido notoria en este último año, indicador que señala duplicar esfuerzos para cumplir con los objetivos planteados y lograr un crecimiento económico a mediano plazo.

 El representante del Fomento Industrial de este organismo, comento que en la medida en que las inversiones públicas circulen, el crecimiento en la economía alcanzará la meta demandada.

El presidente de Fomento Industrial de Canacintra Concluyó

Haciendo una retrospectiva, Chaparro Romero comento que el producto interno bruto del país no ha podido superar el 2.7 por ciento, «México requiere de un mayor esfuerzo».

Para aumentar ese rezago del 2.2 por ciento que venimos arrastrando en este último sexenio, los micros pequeños y medianas empresas deben enfocarse  en mejorar, para impulsar y generar una mejor planta productiva.

Si México creara un millón de trabajos formales por año, la problemática social actual de nuestro país sería distinta.

 Anexamos el artículo completo publicado por Milenio para su lectura.

Industria
Industria

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
decreto immex Previous post Decreto IMMEX: Fomento de Operación y Exportación
proyecto desaladora Next post Proyecto Desaladora: Confusión e Incertidumbre

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *