proyecto desaladora
Visitas: 652
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

El Proyecto Desaladora

Continúa la incertidumbre en los intentos para resolver el problema que este municipio tiene para abastecer el agua a sus habitantes, así como el conocimiento de los términos del contrato firmado para el proyecto desaladora de Rosarito.

Las dudas que la sociedad tiene no han sido resueltas, por el contrario, cada vez son más confusas, declaró el Presidente de la Canacintra en la delegación de Ensenada.

Poco se sabe de la APP (Asociación Público-Privada) integrada por la empresa NuWater de nuestro vecino país, Degremont empresa francesa y NCS Agua, empresa nacional.

Como lo menciono el Lic. Cortes Rios en una entrevista anterior, este consorcio internacional de empresas, firmaron un contrato bajo esta representación, para la construcción y operación de una planta desaladora de agua en el municipio de Playas de Rosarito.

Al cuestionar la sociedad (hablamos particularmente de todos aquellos grupos de la iniciativa privada que organizadamente han demandado conocer los términos de ese contrato), al Gobierno del Estado sobre este tema, solo se limita a contestar de manera parcial.

Conocemos por distintas fuentes de comunicación tanto digitales como impresas, que son mas de 9 mil millones de pesos que se destinará para la planta desaladora de Playas de Rosarito.

De igual manera conocemos  que el proyecto desaladora se desarrollara en 2 etapas, la inicial a corto plazo, hipotéticamente se espera para este año, y la segunda etapa se estará concluyendo en 7 años.

Impacto y efectos

Para conocer el impacto y los efectos  que causará tanto en empresas como en las finanzas del estado por el coste o tarifas a pagar obligatoriamente por 37 años a esta concesión el vital líquido, es necesario conocen los términos en los que se negoció este contrato.

Finalmente y para concluir el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Lic. Eduardo Cortes Rios, comentó que el desembolso que el Gobierno del Estado deberá realizar de manera obligatoria a esta concesión por estos próximos 37 años es muy alto, conjuntamente con el precio que se pagaría por la falta de prevención en los efectos que pudieran surgir por un cambio climático y no estipularlo en el contrato del proyecto desaladora.

Fuente: http://www.elvigia.net/general/2017/10/2/opacidad-contrato-desaladora-canacintra-284344.html

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Economía Previous post Industria, Inflación y Economía Mexicana
Seguridad Salud y Productividad Next post semana 4 de seguridad, salud y productividad

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *