Pequeñas y medianas empresas
Visitas: 1183
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

Boletín de prensa

Compromiso con las pequeñas y medianas empresas

El pasado 9 de abril en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, si las grandes empresas pagaban adeudos fiscales que debían al gobierno, ese dinero lo destinaría inmediatamente a brindar un fuerte apoyo a las pequeñas y medianas empresas (“pymes”).

Para satisfacción de todos, especialmente para quienes pagamos nuestras obligaciones, el propio Presidente ha anunciado que tres grandes firmas han cubierto 17,538 millones de pesos.  Felicitó a quienes se están poniendo al corriente del total de los 50 mil millones de pesos, provenientes de 15 grandes empresas.

En CANACINTRA reconocemos este esfuerzo que han realizado tanto las empresas citadas por su pago, como el gobierno por contar con esta importante suma, que podrá ser inmediatamente canalizada.

La promesa del Presidente es bienvenida, sobre todo ahora que los estragos económicos que ha causado la pandemia derivada del COVID-19 han afectado a millones de pequeños propietarios.

Estamos hablando de 4.5 millones de este tipo de negocios que dan trabajo a millones de trabajadores y familias mexicanas.

CANACINTRA, que se integra fundamentalmente por micro, pequeñas y medianas empresas, invita al Gobierno Federal a que establezca de manera rápida los mecanismos adecuados de apoyo para la reactivación de los pequeños propietarios.

Requieren urgentemente de financiamiento para subsistir las pequeñas y medianas empresas.

Solicitamos al Presidente de la República, quien sabe cumplir con su palabra:

  1. Que destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250 mil pesos, para que las MIPYMES puedan en este momento reactivar su economía.
  2. Que se establezcan tasas de interés bajas, con tramites sencillos y pagaderos de 1 a 3 años, con un periodo de gracia que nos permita empezar a pagar a partir del mes de octubre.
  3.  A la par de la transparente y eficaz aplicación del recurso, se revisen las prórrogas de servicios como el pago de energía eléctrica, para aquellas empresas y familias que están pasando por tiempos de gran dificultad para sobrevivir.

Los empresarios no queremos que nos regalen, ni que nos condonen, estamos convencidos que unidos empresarios y Gobierno saldremos adelante en esta crisis.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Retorno por sector Previous post Retorno por sector
piensa colectivo Next post PIENSA COLECTIVO

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *