piensa colectivo
Visitas: 890
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Una nueva estrategia

Amalia Vizcarra Berúmen presidente de Canacintra Ensenada, en entrevista con Cristina Nuza del programa de radiopost.tv presento una campaña que lleva por nombre “Piensa Colectivo”.

Piensa colectivo es un esfuerzo coordinado con la Comisión de Desarrollo Económico para el plan emergente covid-19.

Integrada por algunos funcionarios del H. XXIII Ayuntamiento, así como de las cámaras empresariales de esta ciudad, agrupadas por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE).

La cruzada tiene la finalidad de apoyar a las MiPyMes en su pronta recuperación económica.

PIENSA COLECTIVO es dejar de pensar de modo tradicional para operar nuestros negocios, descubrir nuevos modelos para las actividades comerciales, estrategias diferentes a las tradicionales y con las que veníamos trabajando.

¿Cómo?

 formando alianzas con otras empresas que tengan algo en común con la suya, que puedan complementarse para hacer negocios y llegar a crear un intercambio de servicios o combinarlos para su nicho de mercado.

Una estrategia para incrementar las ventas y reducir costos al hacer compras de mayor volumen.

Posterior a esta contingencia, La forma de hacer negocios, ha cambiado y lo seguirá haciendo para salir adelante, debemos de pensar diferente.

El Objetivo PIENSA COLECTIVO

Es animar a comercios, productores y servicios locales a realizar alianzas entre ellos, lograr y gozar de ventajas comerciales, integrar un nuevo perfil para hacer negocios.

 La era digital nos ha alcanzado y el comercio analógico no será suficiente, esto de vender, comprar y ofrecer servicios en línea es cada vez más usual para los negocios y para los consumidores, a muchos nos tomó por sorpresa.

Aprovechar las plataformas que ofrecen el Gobierno en Ensenada o algunas Cámaras.

Con el afán de complementar la función de PIENSA COLECTIVO, CANACINTRA brindará asesorías de orientación gratuitas a las micro y pequeñas empresas interesadas en esta estrategia, sus beneficios y posibles aliados.

Es tiempo de unidad y por esta razón, trabajamos en colaboración con el Gobierno Municipal y las Cámaras Empresariales.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Pequeñas y medianas empresas Previous post PyMes compromiso de AMLO
Análisis Next post Análisis de reactivación

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *