Prepa-en-linea-2016
Visitas: 2649
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos

Abre SEP 1ª convocatoria 2016 para estudiar la Prepa en Línea – SEP

  • Del 11 de enero al 12 de febrero será el periodo de registro

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, abre la 1ª Convocatoria 2016 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA – SEP”.

Esta convocatoria permanecerá abierta del 11 de enero al 12 de febrero del 2016, con la finalidad de que los jóvenes recién egresados de secundaria, así como personas que por diversas razones no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial tengan la posibilidad de realizar sus estudios del tipo medio superior en esta nueva opción educativa Prepa en línea.

Los aspirantes deberán registrarse en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno).

Todos los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismas que le servirán para cursar los módulos del plan de estudios.

En la “PREPA EN LÍNEA – SEP” los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet. El modelo es flexible y los estudios se pueden realizar en cualquier momento, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA – SEP” es completamente gratuito, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente, se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Esta modalidad educativa es idónea para jóvenes que quieren combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, para quienes realizan actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional, para trabajadores, amas de casa, personas con discapacidad y quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Reglas de Operación FNE
Next post Misión Comercial Verona Italia

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

4 thoughts on “Primera Convocatoria Prepa en Línea 2016

  1. yo quiero terminar la prepa en linea pero no se donde registrarme ni nada por el estilo….. alguien me puede ayudar?

  2. Anallely marisol famoso González says:

    Kisiera estudiar mi prepa pero no se si tienecosto alguno m interesa

    1. Srta Marisol Famoso:

      esta plataforma de estudio, no tiene costo alguno, lo primero que tiene que hacer es registrarse dando clic en este link Prepaenlinea, le enviarán un correo con un link para continuar con su registro y activar su cuenta, debe completar el registro, al completarlo, deberá iniciar un modulo propedéutico que se llevará a cabo del 22 de febrero al 20 de marzo, los aspirates que cumplan con las competencias del curso quedaran inscritos y los resultados le serán enviados al correo que proporciono, RECUERDE TENER A LA MANO LOS DOCUMENTOS QUE LE PIDEN.

      ¡MUCHA SUERTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *