La fuerza de las propuestas
Visitas: 746
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos
La fuerza de propuestas

CANACINTRA DA PASOS FIRMES HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA POLÍTICA INDUSTRIAL: FOROS IMPULSAN PROPUESTAS DE CARA AL 2024: ESPERANZA ORTEGA AZAR

En un esfuerzo por construir una agenda en torno a temas como la seguridad, Innovación y transferencia del conocimiento, comercio exterior, y política pública industrial, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), en voz de su Presidenta Nacional, la Profesora Esperanza Ortega Azar, inauguró los Foros de Consulta “La Fuerza de las Propuestas”.

El propósito nodal de estas mesas de análisis de discusión es construir propuestas de política pública desde el sector industrial e incidir en las líneas de acción gubernamentales, enfatizó en conferencia de prensa la dirigente nacional de este organismo, y añadió que los resultados, en su momento, les serán presentados a los candidatos a la Presidencia de la República de cara al 2024.

Ortega Azar, señaló que los foros se presentan como un espacio fundamental para la generación de ideas y, que los temas seleccionados están enmarcados en la Agenda 2030; con lo que se reafirma el compromiso con el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; añadió que, desde la aprobación de esta ambiciosa hoja de ruta en septiembre de 2015, los Estados Miembros, incluido México, han estado trabajando en la implementación de medidas que promuevan la prosperidad económica, la reducción de desigualdades y las acciones en favor del medio ambiente, entre otros ejes de interés para todos.

En este contexto, la presidenta nacional recordó que los foros surgieron como una herramienta crucial para promover el crecimiento económico y el desarrollo humano desde el sector industrial, alineados con los principios de sostenibilidad.

Estos espacios de diálogo y colaboración, dijo, reúnen a actores clave de la industria, la academia y la sociedad civil con el objetivo de construir una plataforma de propuestas concretas que puedan ser materializadas en políticas públicas, programas de gobierno, y legislación. La colaboración transversal con la academia y la sociedad civil desempeña un papel fundamental en este proceso, asegurando que las soluciones propuestas sean integralmente informadas y equitativas, señaló.

“Estamos en un momento crucial para definir el rumbo de nuestro país. Estos foros nos brindan la oportunidad de unir esfuerzos y pensar de manera innovadora para abordar los desafíos económicos y sociales que enfrentamos” Insistió que la plataforma que resulte de estos foros se entregará a candidatos y candidatas de los tres niveles de gobierno, así como a los poderes Ejecutivo y Legislativo, porque es imperativo traducir las preocupaciones y perspectivas expresadas por el sector industrial en propuestas concretas que benefician tanto a la economía del país como al bienestar de la población.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Auditoría Fiscal Previous post Auditoría fiscal
Intégrate Canacintra 2023 Next post Intégrate Canacintra 2023

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *