Proyectos Susceptibles de Apoyo

Proyectos Susceptibles de Apoyo

El Gobierno del Estado de Baja California a través del

Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California:

 CONVOCA

 A los organismos públicos o privados y los consejos ciudadanos, a presentar sus proyectos en las áreas de Participación Social en la Educación, Apoyo de la Seguridad Pública en el Estado y Fortalecimiento de las Comisiones y Consejos de Desarrollo Económico, de acuerdo con las siguientes bases:

I)       Los proyectos se presentarán a través de los organismos intermedios, siguientes:

  1.  Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, gestion.fidem@cdem.org.mx b. Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, davidm@cdt-tijuana.org
  2.  Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, codeen@codeen.com.mx Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, mirna.morales@cdet.com.mx
  3. Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, director@ccder.org

II)     Los Proyectos Susceptibles de apoyo, de acuerdo con el Artículo 6 de las Reglas de Operación del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), son:

  1. Elaboración de Estudios y Proyectos.
  2. Programas de Promoción.
  3. Campañas de Difusión.
  4. Programas de Capacitación.
  5. Programa de Becas.
  6. Programas de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  7. Gestión de Proyectos.
  8. Obra Pública.
  9. Apoyo para equipamiento.

 Desde la perspectiva de la Política de Desarrollo Empresarial y visión de los organismos intermedios antes descritos, se apoyarán proyectos que respondan a una necesidad específica de desarrollo económico, educación y de seguridad pública del Estado, apoyándose el mayor número de proyectos posible en función de los recursos disponibles.

Los aspectos técnicos, operativos y requisitos de cada uno de los proyectos susceptibles de apoyo, establecidos en el Capítulo II de las Reglas de Operación del FIDEM, pueden ser consultados en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico: (www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco).

III)     Sobre la presentación de Proyectos:

La fecha límite para la recepción de los proyectos será de acuerdo al siguiente calendario:

Sesión

Cierre de Recepción

Primera

22 de enero

Segunda

19 de marzo

Tercera

21 de mayo

 

Sesión

Cierre de Recepción

Cuarta

23 de julio

Quinta

17 de septiembre

Sexta

12 de noviembre

 

Los proyectos deberán ser entregados ante los Organismos Intermedios en formato digital e impreso, utilizando la cédula de solicitud de apoyo que se encuentra disponible en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico: (www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco)

 IV)     Sobre la evaluación de Proyectos:

Todos los Proyectos presentados y debidamente requisitados ante el Organismo Intermedio correspondiente, se sujetarán al mismo mecanismo de evaluación, de acuerdo con lo previsto en el Capítulo IV de las Reglas de Operación del FIDEM. Los resultados de la evaluación de los Proyectos, serán dados a conocer dentro de los cinco días posteriores a la sesión del Comité Técnico en el que sean analizados. Para tal efecto, el Comité Técnico sesionará cuando sea convocado por la Presidencia del mismo. Las cuestiones no previstas en esta convocatoria, serán resueltas por los Organismos Intermedios y por la Coordinación de Fondos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Mexicali, Baja California, a 12 de enero de 2015

 PRESIDENTE DEL COMITÉ TECNICO DEL FIDEICOMISO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

 LIC. CARLO HUMBERTO BONFANTE OLACHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *