Puente las Américas
Visitas: 97
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 8 Segundos

LOS CIERRES EN EL PUENTE LAS AMÉRICAS ESTÁN GENERANDO
PÉRDIDAS MILLONARIAS Y AFECTANDO A LA INDUSTRIA
NACIONAL

A partir de las revisiones exhaustivas que desde el pasado 27 de abril implementó el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas en el cruce Córdova Américas y Zaragoza-Ysleta en la frontera Juárez-El Paso, han quedado varados miles de camiones, afectando la cadena de suministros y distribución de mercancías con pérdidas de alrededor de 35 millones de dólares diarios.

En la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) estamos conscientes de que estas acciones tomadas por el Gobierno de Texas son derivadas de la situación que se vive actualmente con la crisis migratoria, sin embargo, recordemos que, el año pasado se vivió el mismo problema y la actividad económica industrial tuvo pérdidas de hasta 2.5 billones de dólares, tan sólo en cuatro semanas de contingencia.

Como organismo manifestamos nuestra preocupación e instamos al Gobierno Federal, en específico a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y al Instituto Nacional de Migración (INM) a escuchar y tomar en cuenta a la voz de los industriales de México; a que implementen las acciones necesarias para resolver esta problemática que pone en riesgo y en desventaja a nuestros industriales en Ciudad Juárez, y de las empresas de todo el país que exportan.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Mixer empresarial Previous post Mixer empresarial
Partido verde Next post Propuestas Partido verde

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *