Reactivación económica
Visitas: 1230
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Otra vez, el mismo tema, un argumento que leemos una y otra vez; reactivación económica.

La inversión activa una economía

Sin duda, todavía no entendemos la importancia que tiene este tema, seguramente porque el desenlace más grave para nuestra economía llegará para el 2021.

Así es, mi estimado lector, urge que nuestras autoridades brinden el apoyo necesario para que exista una atracción para los inversionistas.

Laudable labor

Amalia Vizcarra Berúmen, dejo muy claro que dar certidumbre a los inversionistas y brindar disposición a los mismos activará la economía en nuestra región.

Reconocer la labor que el gobierno municipal ha realizado para contener el acontecimiento sanitario que vivimos, ha sido una labor laudable, pero no suficiente.

Las secuelas económicas nos están alcanzando, con el cierre de actividades comerciales, la falta de empleo y el detrimento en la economía regional.

Si no generamos condiciones de certidumbre para anidar inversiones y brindar facilidades para concretarlas, nos costara más trabajo que Ensenada salga adelante (reactivar la economía).

Una ventaja de competitividad por la que los inversionistas nos voltean a ver es la condición geográfica que tenemos al estar en el limítrofe con nuestro vecino del norte, especialmente de California.

Proyectos e inversión

Actualmente, existen proyectos como el de la empresa Costa Azul con una inversión aproximada de siete mil millones de dólares para desarrollar procesos en esta planta re-gasificadora.

Esta inversión sería una de las mas grandes en la historia Baja Californiana, pero se encuentra pausada.

Mas empleos para la reactivación económica

Si, esta inversión es magna, es lógico que el proyecto se magnánimo y por ende la generación de empleos seria elevado.

Hablamos alrededor de siete mil seis cientos empleos durante la fase de construcción y cerca de dos cientos veinte empleos directos de tiempo completo, sin contar los que se crean por suministro.

Eso no es todo, si la inversión genera empleos directos e indirectos también establecerá ingresos fiscales, siendo esto, el principio de nuevos proyectos y nuevas inversiones en nuestra región.

Razones de una reactivación económica

Por eso la certidumbre al inversionista, porque con proyectos de esta extensión, consolidamos nuestra región como una punta de iceberg capaz de convertir las inversiones en bienandanza.

Amalia Vizcarra Berumen enfatizo: “Para eso esta la Canacintra, para dar apoyo y acompañamiento conjunto entre autoridades e inversionistas”.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
modificaciones fiscales Previous post Modificaciones Fiscales
rueda de negocios Next post e-Rueda de Negocios

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *