Seguridad Industrial
Visitas: 4332
0 0
Tiempo de lectura:57 Segundos

La parte mas importante de una empresa es el personal.

Contar con un asesor o coordinador industrial es una obligación legal, la  norma 030 que habla sobre controles de prevención, habla también de los asesores o coordinadores de seguridad industrial.

Los riesgos los compramos cuando no seleccionamos bien al personal.

 

Accidente

Es todo aquello que le puede suceder a un trabajador, que no lo deje igual, háblese de quemaduras, resbalones caídas, golpes, etc.

El 96 % de cualquier accidente de trabajo son los actos inseguros, atacando las condiciones inseguras, podemos lograr el cero incidentes.

A diferencia del accidente, la enfermedad laboral, no se presenta de manera inmediata, sino con el tiempo.

 

funciones principales de los asesores en seguridad Industrial

Las normas mexicanas expresan que son los patrones, los responsables de todo lo que sucede dentro del interior del lugar de trabajo.

Se debe de contar con personal calificado que permita el cumplimiento de las normas. El principal responsable de la seguridad es el trabajador, el principal responsable de que no pase nada es el patrón.

y todos los coordinadores en seguridad industrial debemos hacer cumplir las normas.

 

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
tarifas eléctricas competitivas Previous post tarifas eléctricas competitivas para la Industria Nacional
Salario Mínimo Next post Salario Mínimo 2019 no afecta a derechohabientes – Infonavit

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

4 thoughts on “Funciones del Coordinador de Seguridad Industrial

  1. una pregunta si hay un coordinador y un supervisor de seguridad elaborando en la misma empresa el sup tiene 10 oficiales de seguridad a su mando si el sup le da un permiso a un oficial de seguridad porque va hacer una diligencia personal el coordinador tiene que respetarle la decicion del sup y no desautorisarlo yo quiero que me a clare esa duda

    1. Buen da Sr. Sifontes:
      Eso es muy relativo, sobre todo cuando la ubicación donde se origina el hecho sea en un país diferente al nuestro. La ubicación de la dirección IP de donde manda el mensaje corresponde a Venezuela, nosotros estamos ubicados al norte de la república mexicana. Desconocemos los procedimientos que maneja la empresa donde usted labora, es por esta razón que no podemos contestar con asertividad su inquietud. En todo caso la recomendación seria que existiera una evidencia por escrito que respalde el permiso, eso debería solucionar cualquier tipo de conflicto, esperamos que la información le sea de ayuda. Saludos cordiales.

  2. excelente igual si pudiera compartir material mas de ese tema.

    1. Buen día Sr. Osiris: del 07 al 11 de octubre se llevara a cabo la sexta semana de seguridad e higiene, trataremos de transmitir por nuestras redes sociales en vivo, para que desde su ubicación pueda acceder a ellos, en su defecto posterior a esa semana subiremos el material a nuestro sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *