tarifas eléctricas competitivas
Visitas: 1003
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Canacintra Ensenada

02 de Noviembre del 2018.

COMUNICADO CANACINTRA

Con el fin de mejorar los costos de las tarifas eléctricas para los sectores productivos, la mesa de trabajo entre el sector privado y las autoridades en la materia aún se encuentra evaluando propuestas vertidas por CANACINTRA y otras organizaciones empresariales.

Nuestra Institución a través de su Unidad Especializada de Energía, comunica a los Industriales de Transformación los siguientes resultados parciales alcanzados en días recientes:

  1. Para el corte del mes de septiembre. Se lograron establecer criterios que permitirán que el costo de las tarifas en media y alta tensión, no tengan incrementos para lo que resta del año.
  2. Tras los trabajos realizados por los integrantes de la mesa durante todo el mes de octubre. Se propusieron y analizaron escenarios en donde se pudo concretar una reducción para el mes de noviembre del 2%. Con respecto a los últimos precios publicado.
  3. Adicionalmente, informamos  que  se  espera  una  reducción  de  costos  para  el  mes  de diciembre de entre 9% y el 15% para llegar a una reducción acumulada anual de entre 11% y 17%; lo que colocaría al precio de las tarifas en los rangos que se tenían entre julio y agosto del presente año. No obstante, hay que aclarar que, si la fluctuación del tipo de cambio peso- dólar de los últimos días continúa, estas proyecciones serían acotadas.
  1. Siguen sobre la mesa, propuestas de orden particular que, de aprobarse, pueden reflejar reducciones adicionales a un gran segmento de usuarios.

Tarifas Eléctricas Competitivas

Con estas acciones será posible un cierre de año con tarifas eléctricas más competitivas para el sector industrial. Al mismo tiempo, cabe destacar que se está trabajando coordinadamente con la Comisión Reguladora de Energía, para que el próximo modelo tarifario que entrará en vigor a partir del 1° de enero de 2019, contenga criterios que permitan a los usuarios de las tarifas eléctricas, en la medida de lo posible, hacer análisis predictivos y anticiparse con un margen acotado de error a los precios a publicar por la autoridad; de esta manera se estaría generando mayor transparencia y certidumbre.

Asimismo, reconocemos la disposición de las autoridades para sentarse a la mesa, escuchar las inquietudes de los sectores afectados y sobre todo, para buscar los mecanismos técnicos y legales para que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta. En ese sentido, ponemos de manifiesto la importancia de contar con un organismo regulador de energía, colegiado y autónomo.

CANACINTRA  continuará  participando  junto  con  otras  organizaciones  empresariales  en  estas mesas de trabajo que se han desarrollado durante todo el año, con el objetivo de volver a contar con tarifas eléctricas competitivas para la Industria Nacional.

Canacintra Ensenada
Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Seguridad Salud Ocupacional y Productividad
Seguridad Industrial Next post Funciones del Coordinador de Seguridad Industrial

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *