frente al T-MEC

frente al T-MEC

Cumplimiento frente al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)

Ligado a la reforma laboral, también se encuentra lo dispuesto en el capítulo 27 del T-MEC, sobre el cumplimiento a las políticas comerciales del ahora tratado entre México, Estados unidos y Canadá.

¿Cuál es el papel que juega la alta dirección de las empresas en las nuevas disposiciones del T-MEC?

La alta dirección, es quien pone la modulación que delineara el programa o política de cumplimiento anti-corrupción en las transacciones comerciales.

Sera la desarrolladora de la congruencia entre el discurso y la acción, la actuadora de la no tolerancia a la corrupción entre las negociaciones comerciales con nuestros socios.

Por que llevar a cabo un programa de combate a la corrupción

Independientemente de evitar las sanciones, el programa de cumplimiento al capítulo 27 del T-MEC,  prácticamente es la teoría básica de ética que le da transparencia a las actividades comerciales, evitando deshonestas conducciones a las regulaciones internacionales.

La tendencia es implementar y vigilar, para satisfacer la necesidad de nuestros propios socios principales.

El panorama de hacer negocios ha cambiado totalmente a raíz de los esfuerzos para erradicar la deshonestidad que ha proliferado a nivel mundo.

Beneficio: Renombre para las organizaciones

Un objetivo no se contrapone con otro, puede diseñar un programa para utilizarlo como medio de defensa e implementar mejores prácticas.

Para hablar el mismo lenguaje con un socio comercial y que tengan la certeza de que las operaciones no representaran un riesgo para ellos.

Muchas empresas ya lo están incorporando a sus estrategias, como su ADN y su forma de hacer negocios, basados en un ambiente de integridad y ética corporativa.

Existe un cambio de cultura,  la tendencia es la integridad y ética corporativa para hacer negocios.

El T-MEC obligará a las empresas a cumplir con el capítulo número 27, el tema fundamental es la ética.

Considerar mejores prácticas, para cumplir las regulaciones locales, adaptar y considerar los programas de cumplimiento, es importante. Pero no debemos perder de vista la oportunidad de enfocar el acatamiento con las disposiciones legales administrativas y penales.

Para evitar un desconcierto debemos tomar en cuenta los lineamientos a las disposiciones legales de nuestro país.

https://www.gob.mx/tlcan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *