Donación de terreno al IMSS
Visitas: 750
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Introducción

Por: Lic. Alejandro Jara|Canacintra

En el artículo PREDIO A DONAR NO SIRVE PARA HOSPITAL, publicado en el portal digital del periódico el vigía,  el regidor Orlando Toscano Montaño, expuso que el terreno donde se pretende la construcción de una clínica de especialidades IMSS,  no es factible para la construcción de esta.

No entiendo el sentido de las declaraciones del regidor. ¿Cuál es su interés?, No le preocupa la salud de los ciudadanos que pagan su sueldo.

Por qué no buscar el CÓMO SI en lugar de buscar el ¡CÓMO NO!

Es solo entonces que me planteo algunas dudas:

  1. Si ese terreno no es apto ¿Por qué la anterior administración hizo la donación del terreno al IMSS?
  2. Entonces ¿Porque lo permutaron por otro terreno de más valor para hacer la donación del terreno al IMSS si no cumple con los requisitos?
  3. ¿Porque los funcionarios del IMSS dijeron que si era apto?, solo había que reducir la pendiente al 5%.
  4. Por qué al principio de la administración del Sr. Novelo, se llevó a cabo una reunió con el Sr. Beltrones, Delegado Del IMSS, donde se acordó la donación del terreno al IMSS, que  tiempo después el mismo ayuntamiento se ¡retractó!, estando como testigos miembros del CCEE.
  5. Finalmente, este mismo regidor en una sesión posterior del CCEE, comento claramente que el ayuntamiento, no podía hacer la donación del terreno al IMSS, por tener considerables deudas y que lo utilizaría para pagar las mismas.

El terreno no es apto

Debido a esto, se recurrió al gobierno del estado para pedirle su apoyo,  tomando en cuenta que este predio ya había sido donado al IMSS, con base en que la misma institución, le había dado el visto bueno, el único requisito fue el desnivel al 5%, compromiso del sector empresarial.

Hoy el regidor Orlando Toscano Montaño expresa que el terreno no es apto para una clínica de especialidades del IMSS.

¿Cuál es el interés que tiene el Regidor Orlando Toscano con el terreno donado al IMSS?, que desde el principio ha puesto trabas a que se consolide este proyecto.

No fueron las cámaras, ni las empresas, ni la ciudadanía los que indicamos que ese fuera el terreno más apto, fue la administración anterior en coordinación con la delegación del IMSS que le dio el ¡Visto bueno!

Por ese motivo hemos insistido en que sea ese el terreno.

Son las autoridades encargadas de las regulaciones las que consideraron la opción de construir el hospital del IMSS en ese terreno, por tal motivo, hemos impulsado que sea en ese lugar donde se construya.

¡Hoy el regidor Orlando Toscano Montaño lejos de abonar entorpece la gestión!

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
T-MEC Previous post frente al T-MEC
Licitación Pública Next post Licitación Mantenimiento para equipos médicos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *