TPP
Visitas: 980
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

TPP (Transpacifico de Cooperación Económica)

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, por sus siglas en inglés, TPP (Trans-Pacific-Partnership), es un tratado de libre comercio promovido por los Estados Unidos, que hace negociaciones de manera reservada, impulsando la liberación del comercio y la inversión, involucra a 12 países, entre ellos a México.
Las negociaciones de este convenio pretenden regular distintos temas de interés de manera privada, entre ellos los derechos de autor, aranceles aduaneros y comercio, medidas Sanitarias y Fitosanitarias, el acuerdo Marrakech (Organización Mundial del Comercio), Administración Aduanera, Comercio de servicios, entre algunos otros.
Estos acuerdos datan del año 2005 con la firma de cuatro países para posteriormente en 2008 unirse cuatro países, en 2010 la suma de un país y en el 2012 dos países más, entre estos países México, quien es el décimo participante que no podrá incidir en las negociaciones ni reflejar sus intereses de todos los temas de esta iniciativa.
Entre la lista de países involucrados en este acuerdo estratégico Trans-Pacífico de Cooperación Económica se encuentran: Chile, Singapur, Brunei, Nueva Zelanda, EU, Australia, Perú, Vietnam, Malasia, México y Canadá.
Canacintra Delegación Ensenada se ha dado a la tarea de conseguir los textos del Acuerdo Trans-Pacifico de cooperación económica, este acuerdo fue liberado el 5 de Noviembre del 2015, después fue reemplazado el 26 de Enero del 2016 en inglés, las versiones en español y francés se liberaron el 2 de Febrero del 2016. Consideren la recomendación de informarse, creemos que es importante que los interesados se tomen el tiempo para leerlo y estudiarlo.
Estos documentos no se encontraban disponibles, y actualmente se encuentran en proceso hacia el senado de la república.
la liga es: Trans-Pacific-Partnership en donde usted encontrará todos y cada uno de los documentos de este acuerdo en diferentes idiomas, en formato PDF para ser descargados.
Tambien los puede Descarga en formato comprimido y en español aquí.

 BOTON-CLICK-AQUI

Referencia:

www.cnnexpansion.com
www.tppabierto.net
www.cce.org.mx
prensatppmexico.pdf

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
SIAAT Previous post SIAAT
Toma-de-protesta-2016-2017 Next post Toma de Protesta 2016 -2017

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *