Transformación organizacional
Visitas: 1535
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Estrategias de Transformación Organizacional: Un Enfoque Colaborativo

Con el firme compromiso de potenciar la calidad en atención y servicios hacia sus miembros, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), presidida por Ragnar Gutiérrez Abarca, ha tomado acciones decisivas para avanzar en su desarrollo institucional.

Recientemente, como parte de un acuerdo previamente establecido, un equipo liderado por Ragnar Gutiérrez Abarca y compuesto por miembros de la junta directiva y colaboradores, participó en un evento educativo en CETYS Universidad Campus Ensenada.

El encuentro tuvo lugar el martes 21 de febrero y consistió en un curso-taller denominado «ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE COLABORATIVO», liderado por el Dr. Francisco Vélez Torres. La iniciativa se inscribe en los esfuerzos por actualizar y refinar la estrategia de la organización para el bienio 2024-2025.

El Plan Estratégico para el 2024-2025

El Ingeniero Ragnar Gutiérrez Abarca inició la sesión con una presentación detallada de las Metas ejes del plan estratégico, estableciendo así una hoja de ruta clara para el futuro inmediato de CANACINTRA.

Colaboración y Reflexión

Posteriormente, el Dr. Vélez Torres asumió el mando y desplegó su expertis en «ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE COLABORATIVO», invitando a la reflexión y a la contribución activa de los asistentes del curso. Con énfasis en una estructura organizacional funcional, el taller buscaba fomentar la participación de la junta directiva y del personal en la evolución estratégica de la cámara.

La Estrategia y Coordinación como Clave del Éxito

El éxito de una transformación organizacional yace en el diseño e implementación de una estrategia bien articulada, reforzada a través de mecanismos básicos de coordinación. Este encuentro marcó un paso significativo para la adecuación de CANACINTRA hacia sus metas a largo plazo, abriendo un diálogo colaborativo centrado en la mejora continua y adaptación al cambio.


El esfuerzo por una transformación organizacional efectiva y colaborativa es primordial en la búsqueda de la competitividad y la innovación. CANACINTRA, guiada por su junta directiva, se coloca a la vanguardia de este movimiento, quedando a la espera de los resultados fructíferos que tales estrategias prometen para el fortalecimiento de su red de afiliados y la industria en general.


Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
convenio Previous post Convenio CETYS – Canacintra
Networking Next post Tarde de Networking

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *