Clínica del IMSS Vs. Parquímetros
Visitas: 874
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 35 Segundos

Antecedentes

Mas interés en la licitación de los parquímetros que en la firma del convenio para ceder el terreno para la clínica del IMSS.

Los parquímetros en Ensenada, son uno de los muchos temas más recientes que aquejan a nuestra Cenicienta del pacífico.

Sobre todo porque el XXII ayuntamiento de Ensenada resolvió más rápido la licitación de parquímetros en la ciudad que la firma del convenio para la donación de un terreno.

Terreno que proyecta la construcción de una clínica del IMSS.

Haciendo unos clics por algunos portales en el internet, encontré información sobre este tema.

Los medios de comunicación del noreste del país coinciden en publicar artículos sobre la aprobación para la instalación y concesión de parquímetros en esta ciudad.

Incluso en el sitio ensenada.gob.mx perteneciente a este ayuntamiento, existe una publicación sobre este tema.

Mejor parquímetros que clínica del IMSS

La adjudicación de la licitación para la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, se le otorgó a Iberparking S.A. de C.V.

la empresa es representada por Manuel Alejandro Pérez Gallegos según los portales hiptex.com.mx y ZETA.

Empresarios de la región y medios de comunicación, coinciden que esta licitación es solo una justificación por la necesidad que tiene el XXII ayuntamiento de Ensenada de recaudar más ingresos.

El monto que facturara Iberparking es del 70 al 75 % de las ganancias y del 15 al 20 % para el ayuntamiento de Ensenada.

Multas e infracciones

Según publicación del diario ZETA Las multas serán de 240 pesos, por excederse del tiempo que marca el parquímetro.

De hasta $3,200.00 pesos por el robo, daño o violación del inmovilizador, independiente a las consecuencias del caso.

Así que la población deberá pagar:

  • Recaudaciones por concepto de infracciones,
  • Multas por excederse del tiempo que marca el parquímetro,
  • Inmovilización y arrastre del vehículo por la grúa.

Molestia por la falta de firma para la clínica del IMSS

Mientras tanto el convenio para la donación del terreno para la clínica del IMSS seguirá esperando, “Que la población arregle sus males”.

En un comunicado de prensa, El Lic. Alejandro Jara Soria, Presidente de la cámara de industriales en la delegación de Ensenada expreso su molestia.

Esta incomodidad es por la forma en que los funcionarios del XXII ayuntamiento de Ensenada hacen las cosas.

“Los industriales no estamos en contra de la participación de empresas privadas que prestan servicios que el municipio no puede aportar a la población, estamos en contra de la falta de transparencia para hacen las cosas”.

Existen cosas más urgentes como la clínica del IMSS, que beneficiará a más de cien mil personas que viven en esta ciudad.

Pero es claro, la firma del convenio para la donación del terreno donde se construirá la Clínica del IMSS no reditúa dividendos, por eso no hay avances.

Y como ya se había mencionado, “Y que le hace, que la población siga esperando”.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjo-OXa6frgAhXJmeAKHbMvDOAQFjAAegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.elvigia.net%2Fgeneral%2F2018%2F11%2F23%2Faprueba-cabildo-instalacion-de-parquimetros-en-la-ciudad-316835.html&usg=AOvVaw2PlY3O-KV6y-llnpn-RdCx

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjo-OXa6frgAhXJmeAKHbMvDOAQFjACegQIAhAB&url=https%3A%2F%2Fzetatijuana.com%2F2019%2F03%2Filegal-adjudicacion-de-parquimetros-a-iberparking-en-ensenada%2F&usg=AOvVaw1wOwIDiMpXR3ZJEDCV2gvc

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjo-OXa6frgAhXJmeAKHbMvDOAQFjADegQIBxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.frontera.info%2FEnsenada%2F2018%2F11%2F22%2F1389602-Aprueban-concesionar-parquimetros-en-Ensenada.html&usg=AOvVaw32-wUu_ezUuNBzmePdgOmr

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjo-OXa6frgAhXJmeAKHbMvDOAQFjAFegQIBRAB&url=http%3A%2F%2Fwww.4vientos.net%2F2018%2F11%2F23%2Flos-parquimetros-van-para-ensenada-cabildo-aprueba-reglamento-justificador%2F&usg=AOvVaw2xnO7K2TcP9FDrateiU2wA

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Clinica de especialidades Previous post Clínica de especialidades del IMSS
MEDICAMENTOS Next post Rechaza CANACINTRA adjudicaciones directas-compra de medicamentos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *