Competitividad en los negocios
Visitas: 978
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

No cabe duda que las tendencias empresariales para este 2020 serán completamente diferentes a las que conocemos actualmente.

La competitividad en los negocios ha cambiado radicalmente, y ahora le toca a las nuevas generaciones afrontar los retos.

Estas tendencias 2020 de competitividad en los negocios es lo que actualmente se conoce como tendencias liquidas, cambios que cada ves son mas rápidos.

Características que debe tener una persona en la competitividad en los negocios

La automatización es una de las formas de transformación, si una maquina puede hacer tu trabajo, es tiempo de hacer otra cosa, un nuevo rol profesional.

Son 4 las características para este nuevo rol: creatividad, colaboración, capacidad de resolver problemas, competencias digitales.

Los nuevos perfiles que están apareciendo en el mercado son: la ciencia de datos, tecnologías de la información, marketing digital, ciber-seguridad y proyectos digitales.

Solo aquel que se adapte a los cambios tendrá éxito.

Estamos pasando de un crecimiento lineal a un crecimiento exponencial, la velocidad y aceleración de los cambios es exponencial.

El futuro es impredecible pero creable, las cosas estarán conectadas entre si, y todo esto llevara a grandes cambios.

Ya se esta aplicando la transparencia de datos (blockchain) , generando una decentralización, eliminando la corrupción.

La fabricación aditiva donde la impresión en tercera dimensión, juega un papel importante para construir piezas, puentes, edificios, tejido humano, textil.

Energía renovable o sostenible (ilimitada), empresas con propósito de transformación masiva.

El futuro predecible optimista creara una raza humana mejorada al razonamiento, al pensamiento.

Siempre harán falta desarrollos tecnológicos sorprendentes

La competitividad en los negocios, lleva a las cosas a procesos y operaciones, trabajar e interpretar datos, los datos que cuentan cosas son útiles.

Las empresas buscaran propósitos transformadores claros para cambiar el rumbo del mundo, los lideres exponenciales buscaran empresas con propósitos, y si no las encuentran las crean.

Finalmente los lideres deben ser: humanistas, tecnólogos, futuristas, innovadores, abiertos al cambio, capaces de conectar nodos entre otras.

Si no existe la innovación entonces las organizaciones dejara de funcionar o simplemente desaparecerán.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Manejo de Emociones Previous post El Manejo de Emociones en situaciones cruciales
covid-19 Next post COVID-19 Medidas generales de prevención

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *