escénica Ensenada-Tijuana
Visitas: 1452
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

La Carretera Escénica Ensenada-Tijuana ha sido sometida a múltiples proyectos de mejoramiento y modernización en los últimos años por parte de CAPUFE.

Estos proyectos incluyen la rehabilitación de puentes, la construcción de nuevas aceras y carriles adicionales para reducir el congestionamiento del tráfico.

Aunque no se especifican las condiciones actuales de la carretera, se puede inferir que CAPUFE está comprometida a proporcionar una carretera segura y eficiente para los conductores y los turistas que visitan la región.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, es una empresa mexicana encargada de construir y mantener varias carreteras del país, incluyendo la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana.

En general, CAPUFE está comprometida a proporcionar una carretera segura y eficiente para los conductores y los turistas que visitan la región.

Visita de CAPUFE a las instalaciones de CANACINTRA

En días pasados personal de CAPUFE, visitaron las instalaciones de Canacintra,  con la intensión de informar sobre las obras, el mantenimiento y las condiciones de la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Una de las noticias es que esta programado para finales de este año 2023, concluyan las obras de esta carretera.

Efraín Arias Velázquez, Director técnico de CAPUFE, explico que existe avance tanto en los puentes como en los 14 kilómetros registrados en el área de derrumbes.

Son 11 los puntos reparados y en constante monitoreo sin que se tenga aún algún problema mayor.

El Ing. Ragnar Gutiérrez Abarca, presidente actual de este organismo, vertió su preocupación y la importancia de la carretera escénica Ensenada-Tijuana, tanto por usuarios, viajeros y turistas, así como por las industria maquiladora, agrícola y pesquera de este puerto que la utilizan con frecuencia.

Resalto que la economía de esta región depende mucho de esta vía de entrada a este puerto, debido a que la infraestructura que da acceso a la carretera libre no es la adecuada.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Proyecto nodo sauzal Previous post Proyecto Nodo Sauzal
Ley FSMA Next post Ley FSMA (Food Safety Modernization Act)