HUERTO PARA TODOS

HUERTO PARA TODOS

Huertos Familiares

Son muchos los artículos publicados en la web que hablan de como iniciar un huerto en casa, tambíen es mucha la información que podemos encontrar en la red sobre las ventajas y bondades de iniciar un huerto familiar en nuestros hogares, pero:

¿Qué es un huerto familiar?

Un huerto familiar es una porción de tierra que podemos destinar dentro de nuestro hogar para sembrar en forma escalonada, hortalizas de temporada. Pudiendo disfrutarlas a lo largo de todo el año, es decir proveer a nuestras familias por medio de este huerto familiar,  productos de alta calidad, sin herbicidas, sin insecticidas, verduras a un bajo costo y con un mínimo de esfuerzo.

¿Por qué iniciar un Huerto Familiar?

El objetivo de iniciar un huerto familiar, es el de satisfacer y mejorar algunas de nuestras necesidades de consumo diario de frutos y hortalizas, estas serán de la más alta calidad debido a que nosotros mismos las producimos, a bajo costo permitiendo un ahorro familiar, consumiéndolas de forma más sana, durante todo el año.

Elaborar o contar con un plan de acción para mejorar las condiciones de alimentación y nutrición dentro de nuestros hogares, es esencial, sobre todo cuando la producción de ciertos alimentos es baja, es por eso la necesidad de presentar un método para iniciar un Huerto familiar.

¿Cómo iniciar mi Huerto Familiar?

Como en todos los proyectos, la debida planificación de nuestro huerto familiar, le hará alcanzar el éxito de este, una ubicación adecuada y que reciba luz natural la mayor parte del día, es suficiente para empezar, no necesitamos de grandes extensiones de terreno, incluso podemos sembrar en macetas, lo recomendable para empezar son 12 metros cuadrados, es decir un espacio de 3 x 4 metros, pero si no los tienes, existen soluciones como colgar macetas en las paredes, o huacales con tierra, lo ideal es que sean de fácil acceso.

En este artículo solo pretendemos concientizar a la población promoviendo los huertos familiares, para mejorar la nutrición de nuestros seres queridos.

 

 

Logo CanacintraDescarga el manual COMPLETAMENTE GRATUITO de “Una Huerto para Todos aquí.

[wpfilebase tag=file id=59 tpl=download-button /]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *