Plataforma digital
Visitas: 291
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 31 Segundos

Ensenada, B. C., a 17 de abril de 2024.

Bienvenida a la reunión

Posterior a la bienvenida que dio a los asistentes a la reunión convocada con los afiliados de la Canacintra, el Maestro Carlos Ibarra Aguiar y personal del ayuntamiento, el presidente de este organismo, Ragnar Gutiérrez Abarca inició cediendo la palabra al presidente municipal con el tema de la ventanilla única, autorregulación y plataforma digital.

Gutiérrez Abarca comentó: “Estamos retomando nuevamente el tema, aprovechando que tenemos una nueva administración que está involucrando directamente los trámites, cosa que no se tiene todos los días y que aplaudo esa disposición que tiene nuestro presidente municipal actual”.

“Estos espacios son necesarios porque como saben, muchas veces la tramitología es lo que nos frena para seguir desarrollando nuestro trabajo, la idea es que con la ventanilla única estas cosas se simplifiquen”.

Porqué una Plataforma digital para la ventanilla única

 Por su parte el Maestro Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal explicó que desde su llegada a esta administración ha estado impulsando mucho el tema de la regularización.

“Hoy queremos en conjunto con Canacintra ofrecerles el apoyo de una manera transparente, ver de qué forma podemos hacer mejor las cosas”.

Recordó a los presentes que el también proviene del sector empresarial y conoce de la problemática que las empresas Ensenadenses tienen.

Razón por la que están uniendo esfuerzos para brindar de manera rápida y expedita los tramites y poder cumplir con todos estos temas.

Enfatizo que quieren evitar que llegue una nueva administración y al final se vuelva a lo mismo, aclaro que habrá algunos trámites que son más factibles que otros, «siempre habrá un camino para poderlos apoyar al 100%».

Una plataforma digital

Por el momento la plataforma digital para la mejora regulatoria de la ventanilla única se encuentra en la fase de prueba, el municipio cuenta con 170 tramites por lo que les pedimos a los organismos probar la plataforma e informarnos de los problemas que pueda tener esta.

Se van a revisar todos los documentos y se van a subir una sola vez entonces ya no van a tener que andar con las actas constitutivas y copias y copias y copias y si en alguna circunstancia hoy le faltó la hoja 7, podrán acceder al archivo que ustedes mismos escanearon, para subirlo nuevamente”.

Todavía falta y vamos trabajando, el objetivo es dejar las cosas transparentes, para que mañana todos estos trámites, desde el de alcoholes, de sonido urbano, o un simple permiso de bomberos, protección civil, etc., todo esté ahí.

Esta es la intención de acercarnos con ustedes, esta será la primera plataforma digital, tenemos que modernizarnos, ya lo tiene Tijuana, lo tienen Rosarito y claro que lo queremos implementar aquí en Ensenada.

Comenzamos hace 2 semanas con 5 trámites, ya contamos con 117 y trabajando con la Cámara, nos pueden ayudar haciendo las consideraciones y nos digan que fallas tiene, que se puede mejorar y que hace falta para avanzar.

Finalizo diciendo: “Lo vamos a lanzar antes de que salga esta administración”.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Reforma de pensiones Previous post REFORMA DE PENSIONES (comunicado)
Mixer empresarial Next post Mixer empresarial

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *