Visitas: 1091
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

Con Prepa en Línea-SEP

Es posible estudiar desde cualquier  lugar y dispositivo con acceso a internetcon Prepa en Línea-SEP.
La tercera convocatoria de 2016 permanecerá abierta hasta el 12 de agosto.

Prepa en Línea-SEP
Prepa en Línea-SEP

Gracias al modelo educativo de la Prepa en Línea-SEP, las y los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar el bachillerato desde cualquier lugar y dispositivo (computadora, celular o tableta) con acceso a internet por lo que les brinda una gran flexibilidad para hacer compatible el estudio con otras actividades como el trabajo, la práctica de algún deporte, las prácticas de crianza de los hijos, el cuidado de un negocio etc.

La plataforma de aprendizaje de la Prepa en Línea-SEP es de alta disponibilidad, puesto que puede accederce las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días del año. Además, muchos de los materiales educativos de la plataforma pueden descargarse para ser visualizados y utilizados en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, lo que hace posible aprender en cualquier tiempo y lugar.

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite el 12 de agosto del año en curso para registrarse en el en el sitio:

www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar en formato digital: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno).

Todos los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea, con la finalidad de aprender a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, Mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

¡Completamente Gratuito!

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA–SEP” es completamente gratuito. utiliza materiales educativos atractivos e interactivos,  promoviendo la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

En suma, el modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

 Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx  o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
Previous post Beca Policia Federal
Next post ISO-55000 Gestión de activos.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Prepa en Linea-SEP

  1. mariel guadalupe bueno gutierrez says:

    Yo quiero superarme por eso quiero estudiar

    1. Gracias por su comentario Srta. Bueno:
      todavía hay tiempo para inscribirse en la plataforma.
      Saludos Cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *