Startup

Un Startup es la idea de crear un negocio tecnológico sustentable que cubre una necesidad, con un plan de costos claro y la promesa de crecimiento.
Un Startup es la creación de una empresa pequeña que inicia sus operaciones con muy pocos recursos y un alto grado de innovación e impacto. Para que se le considere Startup, este concepto o idea de negocio debe está ligado con la tecnología.
Se le llama pequeña empresa por la inversión económica que representa para iniciar. Requiere de contar con la suficiente fuerza creativa para resolver un problema o solucionar una necesidad.
Una Startup, tienen la cualidad de crecer aceleradamente, administrada por escasas personas, que desarrollan los procesos de adaptación a la solución de un problema o necesidad de manera activa, uno de los ejemplos más claros que tuvo un rápido crecimiento, para solucionar una necesidad de transporte a nivel global es la conocida aplicación de Uber (autos compartidos).
Perfil del emprendedor.
La característica principal del emprendedor que desarrolla un Startup, es la forma de pensar que tiene para manejar la innovación en la solución de los problemas cotidianos. Son inquietos, tenaces, con una alta resistencia a la frustración y dispuestos a arriesgar y transformar constantemente.
Un Startup se inicia de manera apresurada, únicamente con características necesarias, que se irán validando y adecuando bajo el mercado.
importancia para el sistema emprendedor tecnológico y la economía actual.
El Startup comienza con una idea creativa que innova la manera de solucionar una necesidad. Un prototipo para una futura empresa consolidada, una organización temporal en búsqueda de un modelo de negocio escalable y replicable, con un alto potencial de éxito.
Haciendo referencia a la tecnología e innovación a falta de recursos.
El esfuerzo para el desarrollo de este modelo de negocios debe estar encaminado para ser utilizado en forma global y escalable, aplicandolo en cualquier parte del mundo.
Todas estas empresas inician con un proceso de crecimiento y cuando se convierten en empresas globales, es cuando se crean los enlaces entre inversionistas que inyectaran recursos económicos para el proyecto.
En general un sistema Startup debe contar con tecnología, innovación, creatividad y sustentabilidad.
Finalmente, le comento que esto no funcionará, si el ecosistema no está completamente documentado. Y para pensar en la globalidad es necesario apuntar a ser bilingües.
Haciendo las cosas de manera planificada podremos desarrollar empresas a nivel global. No es necesario arrancar un emprendimiento con dinero. Donde hay diversidad existe la creatividad.
Existen retos que debemos de sortear.