ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES ¿Cancelarlas?…

ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES ¿Cancelarlas?…

CANACINTRA considera que las Zonas Económicas Especiales son una medida adecuada para atraer inversiones, incentivar el desarrollo económico, generar empleo, combatir las brechas regionales y reducir el rezago de la zona sur del país.

cp 003 – 2019

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2019

Las siete Zonas Económicas Especiales, aprobadas en 2016, implican una inversión estimada de 7 mil millones de dólares en economía productiva enfocada a la generación de cadenas de valor, el aumento a las exportaciones, la generación de empleo y el aumento de la productividad.

En consecuencia, se trata de áreas estratégicas de desarrollo económico orientadas a combatir el rezago y reducir las brechas entre las diferentes regiones del país.

Certeza y Garantía

CANACINTRA se pronuncia a favor de la continuidad del programa federal de las Zonas Económicas Especiales, que no implica una afectación presupuestaria para la federación, pero que significa un estímulo a la inversión y el desarrollo en las zonas del país que más lo necesitan. Los industriales mexicanos instamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que adopte una resolución positiva que brinde certeza a los inversionistas garantizando el estado de derecho.

En palabras de nuestro presidente nacional, Enoch Castellanos, “para alcanzar el objetivo de crecimiento al 4% anual y reducir las desigualdades, el Gobierno Federal debe estimular la inversión y no generar incertidumbre entre inversores”.

CANACINTRA reitera su compromiso con la transparencia, la inversión y el desarrollo económico. Por ello, le solicitamos al Gobierno Federal reglas de operación claras, seguridad jurídica, transparencia, igualdad de oportunidades en las contrataciones públicas e incentivos económicos para las MiPyMEs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *