nuevos requisitos para donación del terreno al IMSS

nuevos requisitos para donación del terreno al IMSS

Que nuevos requisitos son necesarios para autorizar la donación del terreno al IMSS y se construya la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, que tanta falta hace a nuestra ciudad.

¿Existe acaso algún interés para que la donación del terreno al IMSS se haya pospuesto tanto tiempo?

 han pasado más de 7 años de esta promesa y siguen los dimes y diretes, estira y afloja, a que estamos jugando.

Mientras los habitantes de la ciudad continúan sufriendo las consecuencias, el egoísmo de unos cuantos deja sin resolver una situación tan delicada como el derecho a la preservación de la salud, el derecho a una atención integral.

Un derecho que por cierto es inalienable, aplicable a cada mexicano según nuestra constitución política.

Artículo 4 de la constitución política mexicana

Un derecho pactado incluso internacionalmente en 1966, el artículo 4 de la constitución mexicana contempla la obligación de la protección de la salud por parte del estado.

Sí, estoy de acuerdo que nuestra obligación es la prevención de nuestra salud, pero la obligación del estado es brindarnos un sistema de salud digno y completo.

La salud de las personas debe ser considerada de manera integral dentro del marco de las mejoras sociales, ambientales, económicas, culturales y políticas, permitiendo conservarla y mantenerla.

Aquí está el consejo, nos hace falta leer, informarnos. las fuentes de información están abiertas para quien le interese instruirse, de hecho, siempre lo han estado.

No estamos luchando por un hospital para la Canacintra, estamos luchando por la donación del terreno al IMSS, para que se convierta en un hospital para todos y cada uno de los trabajadores afiliados al seguro social y sus familias, no importando la organización o empresa a la que pertenezcan.

Estamos luchando por la garantía que nos otorga nuestra constitución política en el artículo 4.

Jara Soria, presidente de la Canacintra, pidió se deje de lado todo aquello que solamente provoca que la gestión ya autorizada sirva únicamente para atrasar la entrega de la donación del terreno al IMSS.

¿Que nuevos requisitos se requieren para que los habitantes de esta ciudad, cuenten con un hospital de especialidades?

El presupuesto autorizado por el IMSS para esa obra está autorizado, Ensenada quedaría sin este beneficio si continúan las trabas y requisitos burocráticos.

https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/derechos-humanos/el-derecho-a-la-salud-una-obligacion-de-todos.

https://www.elimparcial.com/tijuana/ensenada/Falta-voluntad-para-apresurar-entrega-del-terreno-para-hospital-del-IMSS-Canacintra-20190814-0035.html

https://www.gob.mx/salud/articulos/constitucion-politica-de-los-estados-unidos-mexicano-articulo-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *