Visitas: 158
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos
Foro de propuestas

LAS REFORMAS AL MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DARÁN MUESTRA DE LA IMPORTANTE TAREA QUE TIENE EL CONGRESO DE LA UNIÓN FRENTE AL PAÍS PARA NO PERDER COMPETITIVIDAD Y FORTALECER A LA INDUSTRIA NACIONAL

CANACINTRA nACIONAL

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, a través del trabajo articulado de sus comités, comisiones, representaciones, ramas y sectores en sede nacional, y de sus 76 delegaciones distribuidas a lo largo y ancho del país, se encuentra analizando los posibles efectos que tendría el paquete de 20 iniciativas de reforma al marco constitucional y legal de México.

En ese sentido, CANACINTRA considera que además del impacto que esto puede tener respecto de la vida pública y el arreglo institucional del país, también puede trastocar a la industria nacional en sectores como el de alimentos, bebidas y tabaco; agro industria, construcción, químico, energético y, en general, a la competitividad del país.  Por lo anterior, manteniendo un diálogo franco y respetuoso con los poderes públicos de sus tres órdenes de gobierno, estaremos vigilantes del proceso legislativo que corresponde a estas propuestas del Ejecutivo Federal.

Queda de manifiesto la importancia de la división de poderes y con ello la tarea que tiene el Congreso de la Unión con quien mantenemos estrecha comunicación en carácter de órgano de consulta del Estado mexicano que la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones nos otorga en representación y defensa de la industria de transformación.

De esa manera, estaremos atentos a los espacios de discusión que sean definidos para la deliberación de estas propuestas, esperando que todo se haga en ejercicio del Parlamento Abierto y se tenga claridad por parte de todas las fuerzas políticas de lo que conviene a México, al sector productivo y a todos los que lo conformamos.

Los industriales de transformación debemos incidir en el marco normativo de las reformas estructurales del país.

Acerca del autor

Edgar Sosa Haro

Ingeniero en SISTEMAS COMPUTACIONALES por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California. Con especialidad en desarrollo de software y gacetas digitales. Creativo, ingenioso y siempre apasionado, considero que mi formación profesional todavía no ha terminado, el camino por recorrer es largo, pero fascinante, sobre todo en esta era de tecnología tan cambiante.
PRIMA DE RIESGO Previous post PRIMA DE RIESGO 2024
Gutiérrez Abarca Next post Gutiérrez Abarca Tomo protesta por segunda vez

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *